Trufa negra congelada

289,26561,98 IVA Incluido

PUEDES COMPRAR TRUFA NEGRA CONGELADA TODO EL AÑO EN NUESTRA TIENDA ONLINE

La trufa negra, también conocida como Tuber Melanosporum, se trata de un hongo que se encuentra bajo el suelo (hipogeo), posee un aspecto exterior negruzco o gris con tonos violáceos. Tiene forma irregular, la piel es muy fina y está recubierta de verrugas. Mide de 3 a 12 cm de diámetro y un peso entre 20 y 200 gramos, aunque excepcionalmente pueden superar los 600 gramos

Limpiar
SKU: N/A.
1 Category
1 Tag

 

CARACTERÍSTICAS DE LA TRUFA NEGRA

Tiene un cuerpo es carnoso y compacto, al principio es gris – violácea y en la madurez pardonegruzca recorrida por venaciones estériles blanquecinas, de tonalidades rosadas al contacto con el aire

Presenta un olor intenso y picante y un sabor agradable, aunque ligeramente amargo. Su hábitat natural son los bosques del sur de Francia, Italia y España.
Vive bajo tierra, en simbiosis con las raíces de encinas, robles y avellanos principalmente, aunque también vive asociada a las raíces de algunos pinos.

Se reproduce en primavera, apareciendo como pelotas pequeñas, que luego en el verano y otoño se hinchan y maduran. La trufa despide sustancias alelopáticas que impiden el crecimiento de la hierba a su alrededor, y ese suele ser a veces una clave para poder encontrarlas. Se recolecta en invierno, la mejor fecha es en enero (Europa), aunque el periodo de recolección comienza en diciembre llegando hasta marzo

¿A qué esperas para comprar trufa negra y deleitarte con este manjar?

Conoce más sobre la trufa negra pinchando aquí.

La trufa, al haberse sometido a una congelación ultra rápida, hace que conserve mejor su calidad inicial y todas sus propiedades. También hace que dure más tiempo tiempo congelada.

AVISO: En el caso de no disponer de una trufa negra con el peso exacto seleccionado, se enviarán las unidades necesarias (siempre trufas enteras nunca a trozos o partidas) para completar la cantidad escogida.

Todos nuestros envíos se realizan en 24/48h utilizando un packaging diseñado exclusivamente para mantener una temperatura estable sin romper la cadena de frío, lo cual garantiza el aroma, la calidad y sobre todo la frescura del producto hasta la entrega en su domicilio.

 

Peso

500gr, 1kg

Abrir chat
Hola buenas, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by