La trufa de verano

Todo sobre la Trufa de verano

Tuber Aestivum: Conocida como Trufa estival o de verano, en Italia “Tartufo nero estivo”. Al contrario que las anteriores, tiene su época de crecimiento en verano hasta principios de otoño.

La trufa estival se considera de buena calidad y se vende fuera de temporada, durante prácticamente todo el año, confitada con algún licor o con su propio jugo de conservación, y su precio es muy inferior a las anteriores.

Características de la Tuber Aestivum (Trufa de verano)

Este hongo tiene forma irregular redonda, y está recubierta en su totalidad de verrugas piramidales angulosas, que las diferencia de las demás.

Se caracteriza por su color marrón negruzco y su carne compacta, olor intenso y aromático.Su interior es blanco y va tomando un color avellano según va madurando y nunca negro.

 

Es menos densa, pesa menos, que la trufa negra de invierno y suele alcanzar mayor tamaño.

¿Cuánto cuesta el kilo de trufa DE VERANO?

Menos conocida que su hermana mayor la Tuber Melanosporum la Tuber Aestivum debido a su precio mas bajo, la trufa de verano es una de las trufas mas vendidas y distribuidas por toda la geografía Española. Diversos factores infieren en el precio final de la trufa de verano que varía entre temporada y temporada. Algunos de los factores que hacen que su precio fluctue son la climatología de ese año, si se han propiciado las condiciones necesarias para el crecimiento de la trufa. El precio por supuesto también varía en gran medida dependiendo de la cantidad que se compre.
El rango de precios puede variar desde los 200 euros el kilo comprando grandes cantidades hasta 500 euros el kilo comprando pequeñas cantidades de trufa.
Si quieres comprar trufa de verano barata y de máxima calidad date una vuelta por nuestra tienda online y si lo que quieres es comprar grandes cantidades para tu negocio no tienes mas que contactar con nosotros para ofrecerte el mejor precio.

 

¿Cuáles son los beneficios de la trufa?

Las propiedades y beneficios de la trufa de verano son los mismos que practicamente todos los hongos y también muy similares a los de su hermana la trufa negra. Destacando las vitaminas del grupo B que tienen efectos rejuvenecedores protectores de la oxidación de las células (Riboflabina B2 y Niacina B3). Se les considera como el botox natural gracias a su alto contenido en antioxidantes. También contienen otros minerales esenciales para la salud como pueden ser el calcio, hierro, selenio, fósforo, magnesio y también vitamina C.
Ayudan a bajar los niveles de colesterol malo en el organismo y mejoran el aspecto del cabello, piel y uñas, también ayudan a reducir los niveles de glucosa en sangre.

 

Recolecta

A diferencia de la Trufa Negra, esta no se puede cultivar, sólo se conservan frescas unos pocos días; algunos años se encuentran en grandes cantidades, mientras que en otros apenas hay ejemplares. El periodo de recolección suele ser entre mayo y septiembre.
La Trufa de verano es muy sensible al calor y pierde su aroma al cocinarla, es por este motivo que se utiliza fresca.

Si te has quedado con ganas de probar este manjar puedes encontrarlo en nuestra tienda online presionando aquí y si lo que quieres es conocer nuevas recetas para aprender como sacarle el máximo partido a la trufa negra en tus recetas date una vuelta por nuestro blog.

Abrir chat
Hola buenas, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by