Mayonesa trufada
Mayonesa trufada
Ingredientes para 2 personas
Los ingredientes básicos para preparar cualquier mayonesa:
- Un huevo
- 200ml Aceite de girasol (también se puede usar un aceite de oliva suave)
- Una pizca de sal
- Un chorrito de limón
Ingredientes opcionales:
- Trufa de verano
Elaboración
La mayonesa casera es una receta muy sencilla que podemos hacer en 5 minutos. Podemos prepararla justo en el momento de necesitarla, como veis son pocos ingredientes los que hacen falta y ¡no ensucia casi la cocina!.
Es un elaboración ideal que puede servirte para acompañar multitud de platos y muy versátil, ya que puedes darle el toque de sabor que más te guste. En nuestro caso, hemos elegido un producto gourmet de lo mas exquisito para darle el toque de sabor, la trufa de verano.
- Como siempre, empezamos con la mise en place, o lo que es lo mismo, tenerlo todo preparado (tanto ingredientes como utensilios). Aparte de los ingredientes que hemos mencionado arriba también necesitaremos una batidora y un vaso alto de batidora
- Primero introducimos en el vaso alto el huevo, después el aceite y por último la pizca de sal.
- Metemos la batidora completamente hasta el fondo del vaso y la accionamos a velocidad media-baja, durante 30-60 segundos. Notaremos que el huevo y el aceite empiezan a emulsionar.
- Vamos subiendo y bajando la batidora lentamente para terminar de emulsionar todo el aceite con el huevo.
- Una vez veamos que la mayonesa tiene la textura correspondiente, le añadimos trufa de verano rallada para darle el toque de sabor que estamos buscando.
- Añadimos un chorrito de zumo de limón y lo mezclamos bien con una cuchara.
Y voilà ya tenemos nuestra mayonesa trufada casera lista para acompañar cualquier plato que nos propongamos. Como habéis podido comprobar es una receta fácil, rápida y muy versátil.
Ya sabéis que podeis encontrar en nuestra tienda online la trufa de verano en temporada, así como un rallador de acero inoxidable para sacarle el mayor partido sin estropearla.
Nosotros hemos hecho nuestra mayonesa trufada con aceite de oliva, de ahí ese color mas amarillento y la hemos utilizado en una hamburguesa de buey de primera calidad pero vosotros podéis emplearla con el producto que más os guste.